@Primavera Fauna 2014

Desde la preparación de la partida, en un bus de acercamiento hacia el lugar de los hechos, hasta los baños improvisados, y los frutos secos que piqué, Puedo decir que palpé desde un comienzo la buena logística de este festival, llamado PRIMAVERA FAUNA.

Con un tenor distinto y con bandas en “boga” hoy por hoy alrededor del mundo, me di el gusto de escuchar algunas bandas que me perdí en Australia…

Partiendo con el sirio Omar Souleyman, quien dejo a todos bailando con el sintetizador a punto, y sus letras árabes… en un espacio pequeño donde se podía bailar cómodamente, el señor quien realizó remezclas a mi diva estaba presentando un show simple, donde quedo claro que el tecladista movía los ritmos y las pistas, donde Don Omar con su voz imponía el sello.

Gran salto fue pasar al escenario mayor, donde me encontré con Kakmadafakka, como banda consolidada, lúdica con sus coristas los cuales realizan coreografías divertidas con sus humitas perfectamente puestas, buen sonido, dinámicos y con guitarras que imponían un estilo particular, el público se entretenía con ellos done se cantó, se bailó, y se conoció un proyecto que lleva sus años en escena.

Un cambio radical era en el escenario adjunto donde pude apreciar a BANDA DE TURISTAS, con un indie pop rock, fusionado, tranquilo, letras en español y una audiencia entretenida moviendo la patita… (me gustaron estos muchachos y su propuesta).

Llegaba el atardecer y con el la esperada deuda que tenia con REAL STATE, donde claramente el sello singular de estos muchachos ponía la nota alta, melodías cálidas, ritmos lentos acentuando la fibra nostálgica y sonido limpio.. (POP PIOLITA) Y DEL AGRADABLE que no quieres que pare de sonar,,,…

Y era la hora de escuchar a los pesos pesados y no había duda al darse cuenta que esta banda tiene trayectoria y peso, audiencia llena y las guitarras y bases electrónicas de MOGWAI me sorprendieron y mucho, fue un pequeño viaje astral que retumbó en los oídos de muchos, consolidados y con una trayectoria destacada escuchar a estos muchachos fue un verdadero lujo……..sentirlos con fuerza y con seguridad.

Llegaba la noche acompañada de mucho viento y con ellos a los AUSSIES THE LUMINERS… con sus pintas inigualables que me transportaron inmediatamente a la época country con sus sonidos con cuerdas, panderos y las voces de sus integrantes que prendían a todos, un show entretenido, variado y diferente, un estilo poco conocido en Chile que está tomando fuerza y fueron varios los que cantaron algunos de sus temas… ver sonreír a sus miembros, y ver un show entretenido, uniforme y dinámico valió la pena, s hasta se bajaron del escenario para acercarse al público… esta banda sacó muchas sonrisas incluyendo la mia…..:)

Un salto al escenario electrónico y el Sr Klauser pinchaba donde todos los enanitos bailaban en el bosque, bueno pero nada nuevo…

Plato fuerte, TAME IMPALA y debo reconocer que disfruté e esa voz suave, arreglos musicales particulares y a pesar de que están en boga estos muchos, son una banda grata de escuchar, principalmente porque palpé pocos errores, los bajos bien puestos, y estos chicos ya tienen un lugar en estas tierras….

Que decir de don Erlend Oye y sus arcoiris , que me repetí el plato después de un increíble concierto privado, y es imposible encontrarle muletillas o algo que falte.. realmente fue un privilegio escuchar canciones de KINGS OF CONVENIENCIE, con el viento en el rostro… era lindo y placentero.

SORPRESA MAYOR lo de Yan Tiersen, desde el sonidista francés que tenía a mis espaldas, pasando por todos los instrumentos entretenidos que tenían en escena, un solo de violín que me dejó muy atenta, y una calidad de sonido y sus músicos que se ganaron todos mis respetos, REALMENTE NOTABLE TRABAJO, completo, creativo y bueno, como para seguir escuchando de por vida todas sus bandas sonoras…

Muchas novedades continuaron durante la noche entre ellos algunos nacionales y demases, pero la ultima sorpresita que me lleve fe el dúo de las chiquillas de ICONA POP, que me recordaron a algunas voces de los 90, ese electro pop que ponen en los comerciales televisivos, ese pop que vende y alegra a la muchachada… y yo me fui con un escenario de colores y con una experiencia muy grata de ver que están pasando cosas buenas en Santiago, PERO PRINCIPALMENTE CON UNA PROPUESTA ACERTADA DE ARTISTAS DIVERSOS Y CON MUY BUENA LOGÌSTICA Y ORGANIZACIÓN DE POR MEDIO.

FAUNA SE HA GANADO UN LUGAR Y TIENE MIS RESPETOS.

AGRADECIMIENTOS JAIME BAEZA (POR LA COMPAÑIA, LA CRÌTICA, EL ANÀLISIS y todo lo grato que es vuestra persona) 🙂

FAUNA por la acreditación, y Marìa Paz por trabajar cerca y dejarme en mi hogar y reencontrarse con personas que amamos lo mismo….

UnIMG_2005 IMG_2009 IMG_2027 IMG_2092 IMG_2138 IMG_2224 IMG_2245 IMG_2263 IMG_2299 IMG_2324 IMG_2402 IMG_2428 IMG_2445 UN  verdadero placer…

FOTOGRAFÍAS : POR DORIS ECHEVERRÍA PARA PERDIDOS EN EL ESPACIO*

About dorisidm

Melómana de nacimiento Psicóloga y terapeuta floral Corresponsal de Perdidos en el espacio Radio Universidad de Chile. La música mi único y primer amor..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment