La innovación de Ikeda..

Lo bueno de las grandes ciudades es que abren una puerta de entrada a múltiples accesos, aludiendo a actividades culturales y espacios de recreación de diversa índole, y es que por eso en la búsqueda de satisfacer mis necesidades primarias, me encontré con el llamado VIVID SYDNEY FESTIVAL, actividad dividida en Música, Visuales y Arte.

Revisando la cartelera me encuentro con notables presentaciones de grupos como los maestros Kraftwerk, Empire of the sun entre otros…indague en la parte llamada “Ideas” y me encuentro con la agradable sorpresa que el japonés Ryoji Ikeda, se presentaria con 2 actividades un concierto el cual a la semana siguiente fue SOLD OUT, y la muestra de su notable trabajo creativo llamado Test pattern n5 una Instalación digital como plataforma acompañada de sonido, donde leyendo reseñas y criticas realmente se le engrandece por su propuesta…

Finalmente acudí ante el afortunado encuentro en un lugar llamado Carriage Works, una ex fábrica dedicada a la muestra de arte, exhibiciones y eventos culturales, realmente un espacio espectacular situado en el suburbio de Redfern.

Finalmente acudo al encuentro sonoro y visual que propone Ikeda, donde me encuentro en una gran habitación oscura.. (me piden que me saque los zapatos si quiero caminar sobre la plataforma)  paulatinamente empiezan a aparecer lineas en el piso dando inicio a una experiencia única movimiento y sonido digital inigualable, realmente fue in viaje…histérico de luces, movimiento y sonido que cambiaba continuamente dando forma a lo clásico de una secuencia digital completa formada por visuales y audio que continuamente cambiaba la escala ascendente y descendente..

Un encuentro con lo original y moderno de su trabajo, realmente una revolución a los sentidos a través de compases electrónicos e imágenes proyectadas en una tela especial…

Ikeda realmente en vivo es un llamado al encuentro con la innovación digital!! Un claro exponente del IDM le damos un 10.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

About dorisidm

Melómana de nacimiento Psicóloga y terapeuta floral Corresponsal de Perdidos en el espacio Radio Universidad de Chile. La música mi único y primer amor..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment