PERFECT HUNTERS….

Perfectos Cazadores..ImagenImagenImagenImagen

En un recinto pequeño y bien acondicionado llamado “The Hi”, inician teloneando 2 chicos jóvenes con ritmos electrónicos y bases potentes ellos son The                Collarbones, proyecto indietrónico, con tintes synth pop y matices de hip hop  reciente que sale al mundo, interesante trabajo el de estos jóvenes que a todos nos tenían moviendo el cuerpo en la espera de la banda…

Finalmente sale a escena la nueva banda DEERHUNTER, integrantes nuevos y disco recién salido del horno (Monomania), ante un público de probablemente de 200 personas o más la prole Hipster Australiana se reúne excitada de tener a tremenda banda norteamericana en vivo..

Y quedo sorprendida ante un Bradford Cox muy delgado, con cabellera rubia y mucha energía en su voz, el resto de la banda que decir!! Archuleta potente en batería, el bajista notable y pude notarlo claramente porque tuve el párlate en mi oreja y disfrute cada nota que ejecutaba.. las otras 2 guitarras impecables y mucha sorpresa ante tan jóvenes músicos…

Un paseo por antiguos albums   y por supuesto el reciente trabajo, donde Cox pregunto a la audiencia y todos querían oir algo de CRYPTOGRAMS,, para mi grata sorpresa fue un show de 2 horas, donde a ratos las improvisaciones nos llevaron a varios al trance absoluto…. Ya que eran tan extensas que no se notaban las variaciones a veces entre el termino de un tema y la gran cortina y el sampleo de guitarras y efectos que realmente te transportaban a un viaje..

La voz de Cox intacta, el audio perfecto y sin fallas, que a ratos mientras imploraba en mi mente poder oir una de mis canciones favoritas, todo se tornó de azul por un momento, empiezan con el Intro Y suena la tan anhelada AGORAFOBIA, y no podía creerlo me afirmaba en un escenario vacío solo para mi  a los pies del  buen mozo y excelente bajista, y canté a todo pulmón pensando que tocaba el cielo…

Cordial con su público que hasta tocó Feliz Navidad en guitarra y agradeció el apoyo Australiano y dijo varias tallas que hicieron reir mucho, jugueteando con su voz como un niño, Cox hizo bailar a todos con canciones psicodélicas, con tinte glam y rock del fino, porque esta tremenda banda tiene presciencia, y la trayectoria se nota en la perfección sonora en vivo.,.

Luego de la primera hora y media de presentación dejaron las guitarras programadas, un par de sintetizadores y se retiraban uno a uno para tomar un breve descanso, mientras la plebe esperaba ansiosa por un par más de tracks..

Retornan al escenario y realizan un cierre perfecto de 40 minutos, donde todos quedaron felices porque fue un show extenso y perfecto donde sin duda no quedé con gusto a poco sino más completamente conforme tras la performance de tremenda banda…que sin duda el genio de Cox es un artista sin igual….

Se cierran las cortinas,  quedo con los oídos y el espíritu encantado pero faltaba algo y claro que no podía quedarme sin un recuerdo y ahí estaba con su sonrisa encantadora Cuando le pregunto porque dejaste de escribir en tu blog? Y me responde PORQUE NO ME GUSTAN LOS COMPUTADORES…

Me dice que le gustaría ir Chile y por supuesto que lo invito, lo abrazo, me quedo con su sonrisa y su simpatía, me regala un saludo para los auditores y quedó sorprendido con las ondas que emite mi maquinita grabadora Me preguntó que efecto tiene esto? a lo que le respondo “es un Ipod” e inmortalizo mi encuentro con Cox en un abrazo… simpleza y simpatía que no olvidaré..

The Collarbones me regalan su disco, y quedo feliz para siempre..DEERHUNTER  simplemente perfectos un 11.

Agradecimientos : Jeremy Cabral for the great support 🙂

About dorisidm

Melómana de nacimiento Psicóloga y terapeuta floral Corresponsal de Perdidos en el espacio Radio Universidad de Chile. La música mi único y primer amor..
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment